LA TROCHA: DEL CAOS Y DESORDEN, A SER UNA VÍA RECUPERADA, CON ÁREAS VERDES Y CULTURA

Para nuestro vecino Carlos Castillo caminar por auxiliar de la Panamericana Norte conocida como La Trocha en el mes de diciembre, simplemente era una tragedia, y él lo recuerda así:

“Sobre todo en épocas de fiestas, uff, pasar por la trocha era un caos, no se podía ni caminar, y no estoy exagerando. La gente se amontonaba para comprar en los vendedores ambulantes, y eso también era muy peligroso porque hasta te robaban sin que te des cuenta”, recordó.

“Así estuvo por años, los ambulantes habían construido sus stands con triplay por toda La Trocha, y ni siquiera había personal de la municipalidad para poner orden. Nadie hacía nada”, señaló.

Carlos Castillo, tiene 30 años y vive en el Cercado de Puente Piedra. Hace 5 años, él se dedicaba a trabajar por la tarde y noche en el norte del distrito, y siempre fue testigo del panorama de caos y desorden que se generaba en la auxiliar de la Panamericana Norte conocida como La Trocha. “Casi siempre fue así, y en épocas de fiestas, peor”.

“Ahora que camino por La Trocha, no dejo de sorprenderme del enorme cambio que se logró. Es increíble como luce ahora, con plantas ornamentales, todo bien ordenadito, y en la pared, han colocado paneles grandes con la historia y cultura de nuestro distrito, que no sabía, pero ahora ya lo sé jajajaja (risas)”, señaló.

“La verdad es que estoy bien agradecido por los cambios, inclusive hay serenos cuidando, camino a lo seguro ya. Y en Navidad colocan bonitos adornos y muñecos navideños con luces, y las familias se acercan a tomarse fotos, cómo no sentirme orgulloso de eso,” nos expresó al finalizar la entrevista.