115 parques serán mejorados gracias a manos puentepedrinas

 

Municipalidad de Puente Piedra da empleo a madres de familia

Gracias a una convocatoria abierta para brindar oportunidades de trabajo, la Municipalidad de Puente Piedra, viene empleando a un total de 135 vecinos, conformado el 90% por madres de familia que perdieron sus puestos laborales por la pandemia, quienes se encuentran mejorando 115 parques en el marco de su Plan Ecológico para mantener la salud del distrito.  


 Es así que la municipalidad emplea mano de obra de sus propios residentes, quienes trabajan actualmente en la zona del río Chillón, ayudándolos de esta manera, a solventar los gastos del hogar percibiendo un ingreso temporal. 


"Yo vengo de La Ensenada, me siento bien trabajando en este programa y quisiera agradecer a nuestro alcalde por darnos una oportunidad de trabajo, más en tiempos de pandemia y por las fiestas de fin de año. Me enteré del programa por un mensaje de WhatsApp de mi unidad vecinal y me acerqué para participar", sostuvo Rosario Jaramillo, una de las vecinas beneficiadas con este plan laboral y ecológico. 


Como es sabido, la pandemia del Covid-19 trajo muchas consecuencias para los pulmones de las personas afectadas y, consciente de ello, es que dicha comuna ha programado este ambicioso proyecto que busca otorgar una mayor oxigenación, recurriendo al reforzamiento de sus áreas verdes. 


Este plan incluye la aplicación de corte y resiembra de césped, deshierbado y control de malezas, perfilado de áreas verdes y fileteado de macizos, recojo y eliminación de malezas, así como limpieza y barrido de las áreas verdes. 


De igual modo, anunciaron que se realizará la poda de arbustos y árboles menores, poda de formación y raleo, poda mayor y siembra de árboles de gran altura si el caso lo requiriese.