DEFENSORIA MUNICIPAL DE LA NIÑA, NIÑO Y ADOLESCENTE 

DEMUNA

 

La DEMUNA es un servicio especializado en niñas, niños y adolescentes de carácter PÚBLICO y GRATUITO, cuyos objetivos son promover y proteger los derechos que la legislación reconoce a las niñas, niños y adolescentes del distrito.

Dicho servicio se basa en un modelo de atención integral que consiste en la actuación sobre las causas que limitan o evitan el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

SERVICIOS QUE BRINDAMOS:

  • Realizar CONCILIACIONES EXTRAJUDICIALES en temas de ALIMENTOS, TENENCIA y RÉGIMEN DE VISITAS.
  • Realizar las gestiones pertinentes en materia de infancia para garantizar la restitución de derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes (NNA).
  • Brindar orientación en competencias parentales o pautas de crianza.
  • Promover el reconocimiento de filiación extrajudicial, así como el registro de identidad para niñas, niños y adolescentes.
  • Atender la problemática de las niñas, niños y adolescentes del distrito en coordinación articulada con las instituciones competentes.
  • Servicio de orientación psicológica.
  • Asesoría legal.

¿QUIÉNES PUEDEN ACUDIR A LA DEMUNA?

Las niñas, niños, adolescentes y/o adultos. La información referida será tratada como confidencial. De igual manera, cualquier persona que conozca de una situación o problema que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes puede comunicarla de manera presencial o vía telefónica.

CONTACTO:

SEDE CENTRAL

Dirección: Av. Buenos Aires, Asoc. de Viv. Micaela Bastidas Mz. E Lte 4 (Local Comunal de Micaela Bastidas), de la panamericana norte margen izquierda de Lima – Ancón (referencia bajarse paradero Ovalo de Zapallal)

Teléfono: (01) 6534521

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

AGENCIA MUNICIPAL ZONA SUR (Solo conciliaciones)

 Dirección: Urb. Rivera de Chillón Mz. B Lte. 3, Av. 25 de Setiembre (a media cuadra de la Av. Malecón Chillón).