...

 

 

¿Qué son las medidas de Ecoeficiencia?

¿Qué es la Ecoeficiencia?

La ecoeficiencia garantiza el pleno uso y desarrollo de los recursos naturales al mejor coste ambiental posible. Permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos naturales, reduce los residuos y la contaminación y garantiza la supervivencia de las generaciones futuras. Dados los problemas ambientales que enfrenta el mundo hoy en día, todos debemos tomar medidas para mejorar la relación entre la actividad humana y el medio ambiente natural y sus componentes.

¿Qué es el Comité de Ecoeficiencia?

El Comité de Ecoeficiencia de la Municipalidad de Puente Piedra es el órgano encargado de coordinar, gestionar y tomar de decisiones para el logro de las metas de la Gestión de la Ecoeficiencia Institucional, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 016-2021-MINAM, orientado al uso eficiente, óptimo y racional de los recursos, mejorando la calidad del servicio público y el cuidado del ambiente. Este Comité fue aprobado mediante la Resolución de Gerencia Municipal N° 118-2023-MDPP y está compuesto por diversas gerencias y oficina con injerencia directa en el cumplimiento de las medidas de ecoeficiencia.

DESCRIPCIÓN VER
1 Compromiso de ecoeficiencia
2 Comité de ecoeficiencia
3 Programa de trabajo del comité de ecoeficiencia
4 Designación del Gestor de Ecoeficiencia
5 Designación de Promotores de Ecoeficiencia
6 Directiva de ecoeficiencia
7 Reglamento interno
8 Diagnóstico de ecoeficiencia
9 Plan de ecoeficiencia institucional
10 Indicadores de ecoeficiencia
11

Actas:

Primera Reunión del Comité de Ecoeficiencia
Segunda Reunión Virtual del Comité de Ecoeficiencia
Tercera Reunión Virtual del Comité de Ecoeficiencia
Cuarta Reunión Virtual del Comité de Ecoeficiencia

 

ACTIVIDADES REALIZADAS VINCULADAS A LA ECOEFICIENCIA

1. Taller y capacitación

El Comité de Ecoeficiencia de la Municipalidad de Puente Piedra, coordina y desarrollar las capacitaciones a los servidores de la entidad sobre la importancia de la ecoeficiencia, mediante el uso racional del agua, energía, papel y combustible; asimismo, fomenta las buenas prácticas de reciclaje y  promueve  la reducción de uso de plásticos de un solo uso y Tecnopor.

 

4. Premiación concurso "Ecoárbol Ecoeficiente":

En este 2er concurso del 2023, la Gerencia de Gestión Ambiental obtuvo el primer puesto y la Gerencia de Ordenamiento Urbano el 2do puesto, felicitando también a todas las areas que participaron.

 

 

ECOTIPS