EN PLENA PANDEMIA NUNCA PARAMOS

 

Durante el 2020, nuestros servicios y actividades para minimizar riesgos en la salud por la pandemia han beneficiado a nuestros vecinos. Nunca paramos y una muestra de ello es que el servicio de limpieza y recojo de basura siempre se mantuvo de manera eficiente, como si fuera el primer día de gestión.


Igualmente, nuestros serenos apoyaron la disposición del gobierno para acatar la pandemia y seguir brindando la seguridad ante posibles robos o violencia en las calles del distrito, para ello se adquirió 62 motocicletas y así se tuvo un mejor patrullaje. Además, apoyaron a vecinos que pedían traslados a los hospitales o necesitaban atención paramédica.


Con el gobierno central y otras instituciones públicas y privadas, entregamos 27446 canastas de víveres a población vulnerable, vecinos que no cuentan con servicios básicos como agua y desagüe, y gracias a las gestiones en Qali Warma, se consiguió 120 toneladas de víveres que se entregaron hasta ahora a las Ollas Comunes. 


En salud, realizamos 22 campañas de vacunación, beneficiando a más de 7486 vecinos con vacunas contra el Neumococo e Influenza, se realizaron 9 campañas de salud integrales y se llegó atender 6625 puentepedrinos. 


Con el programa Tayta, pudimos llegar a atender a 864 adultos mayores con despistaje COVID, de ser el caso; tratamiento y entrega de canastas de víveres. 


En alianza con la DIRIS Lima Norte, pudimos realizar 12244 despistajes COVID, de manera gratuita, entre pruebas rápidas y moleculares, en 24 campañas de Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT).  Además, se pudo abrir un local en el Tópico Municipal para descarte con pruebas moleculares gratuitas. 


Para los vecinos que necesitaron abastecer sus balones de oxígeno, también se realizó campañas gratuitas de recarga. 


Un tema que se concretó con SEDAPAL, fue el abastecimiento de agua para los vecinos de las zonas altas. 


Diariamente se entregó y sigue entregando 300,000 litros de agua con camiones cisternas implementados para ello.


En cuanto a la salubridad de las calles, realizamos 527 operativos de limpieza y desinfección en el norte, centro y sur del distrito. 


Por último, para no generar más aglomeración en centros de abastos de primera necesidad, logramos crear el programa municipal “Mercado en tu Barrio”, mediante Ordenanza N° 378-2020-MDPP, para una función adecuada y con las medidas sanitarias anticovid.