SE RECOGIÓ MÁS DE DOS TONELADAS DE DESHECHOS EN CAMPAÑA “TECHO LIMPIO”
Desde las 9 de la mañana, se realizó la campaña “Techo limpio” para recolectar y disponer objetos en desuso del hogar como colchones, sillas, sillones, entre otros materiales que generalmente son apilados en los techos de las viviendas.
Precisamente, el guardar estos enseres malogrados genera la aparición de plagas del tipo insectos, roedores u otros que a la larga se convierten en problemas de salud para la familia.
Después de 5 horas de trabajo, la gerencia de Gestión Ambiental dispuso adecuadamente más de dos toneladas de materiales encontrados en el sector Gallinazos, entre las asociaciones Villa Cruz y Panamericana, de la zona centro del distrito.
Encargados de la actividad señalaron que la próxima parada será en los sectores de Copacabana, Sureños, Santa Bárbara, Tambo Inga, entre otros.
“Con esta actividad logramos que los vecinos puedan tener ambientes sanos. Los objetos en desuso se vuelven lugares dónde puede sobrevivir una plaga como mosquitos, roedores u otros. A la larga se convierten en problemas de la salud”, señalaron los miembros del equipo técnico ambiental.
Igualmente, la campaña permite que los vecinos ahorren considerablemente, pues no gastan en la disposición o arrojo de este tipo de desecho.