“EN BUENAS MANOS” PARA ATENDER A HERMANOS DISCAPACITADOS

 

Terapia de rehabilitación física por ahora, y más adelante apoyo psicológico, son las acciones dirigidas a personas con discapacidad de toda edad gracias al lanzamiento del programa “En Buenas Manos”, desarrollado por la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, más conocida como OMAPED.


Así, desde ahora los puentepedrinos sacan cita mediante la línea telefónica y tras una programación acuden a sus casas los terapeutas municipales, siendo este programa un servicio gratuito para todos aquellos que lo necesiten.


“Desde que inició el programa, en promedio se atienden de 8 a 15 casos diarios en todo el distrito. Pedimos que guarden las medidas sanitarias necesarias e ingresamos a los ambientes de nuestros nuevos pacientes”, indicaron los especialistas.


De igual forma, los terapeutas cumplen con todos los protocolos ante esta pandemia, como es estar provistos de mascarillas, protectores faciales, guantes quirúrgicos y alcohol. De esta manera protegen su salud y de los beneficiarios. 


“Estamos contentos con este programa. Al ser gratis nos ahorra dinero, pero también tiempo y comodidad ya que mi niño puede llevar su terapia en casa. Antes teníamos que salir fuera del distrito para lograr ello”, señalaron los beneficiados. 


En los próximos días, a la terapia física se le sumará la asistencia psicológica y de esta manera cerrar las brechas en atenciones integrales a nuestros hermanos con discapacidad.