MUNICIPALIDAD ENTREGA ALIMENTOS DE PROGRAMA PANTBC A PUENTEPEDRINOS

Desde ahora, nuestra unidad de Programas Sociales entrega canastas del Programa de Asistencia Nutricional para Pacientes Afectados por Tuberculosis – PANTBC a asegurados de EsSalud tal como se hace con pacientes del MINSA, haciendo más ágil y fácil para los puentepedrinos de este programa.

De esta forma, decenas de beneficiarios mensualmente podrán recoger sus canastas con productos alimenticios que mejoran su calidad de vida y que reciben de parte de EsSalud asistencia hasta que encuentren su recuperación.

“Este 2021 se hizo efectivo esta gestión y los más contentos son los beneficiarios. Ellos están con tratamiento y esta acción los ayuda en su recuperación”, comentaron los encargados del programa de entrega.

Vale indicar que los productos entregados son papa seca, maíz, aceite, conservas, leche; entre otros productos nutricionales enviados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, bajo el registro de las instituciones de salud. Los alimentos cumplen con la calidad e inocuidad según lo establecidos en las normas técnicas peruanas vigentes.

Igualmente, indicaron que antes solo se entregaba a pacientes atendidos en el MINSA siempre con los controles de calidad que amerita un cuidado importante de los alimentos. “Tal como se hace con pacientes del MINSA, ahora se trabajará de manera mensual con los pacientes de EsSalud”, precisaron.