MÁS DE 200 FAMILIAS SE ATENDIERON GRATIS EN CAMPAÑA DE SALUD EN ZAPALLAL

Municipio intensifica descentralización de servicios que brinda el Preventorio de Salud La Ensenada, trasladándolos a zonas alejadas.

Desde las 8 de la mañana, los vecinos de la Agrupación Vecinal Los Rosales, en Zapallal, se atendieron totalmente gratis en enfermería, nutrición, terapia física, obstetricia y psicología.

Hay que resaltar la asistencia de decenas de niños en el área de nutrición, quienes acompañados de sus padres, recibieron buenos tips para una buena alimentación. Asimismo, hubo presencia masiva de adultos mayores en enfermería y terapia física.

Adicional a ello, para prevenir posibles contagios por COVID-19, la Brigada de Salud de la Municipalidad de Puente Piedra, se acercó casa por casa para examinar a cada una de las familias. Con oxímetro de pulso para medir la saturación, un tensiómetro para la presión arterial y un termómetro digital para descartar que alguien tenga fiebre, el personal de salud se desplegó por todo Los Rosales.

La Gerencia de Salud, reafirmó el compromiso de la gestión municipal en seguir protegiendo la salud de todos los vecinos, impulsando diversas campañas gratuitas.

Por su parte, los vecinos destacaron la labor de la municipalidad y expresaron estar agradecidos por el apoyo. “Nosotros vivimos en la parte alta de un cerro y muchas veces no alcanza para ir a un centro de salud o policlínico porque la pandemia nos perjudicó a todos económicamente, y que nos traigan una campaña de salud a la puerta de nuestras casas, y que todo sea gratis, nos ayuda mucho”, resaltó una vecina de Los Rosales.