APRUEBAN CONVENIO PARA BRINDAR OPORTUNIDADES LABORABLES A 600 JÓVENES PUENTEPEDRINOS

 

En sesión de concejo ordinaria.


El concejo municipal de Puente Piedra aprobó por unanimidad, el convenio de cooperación específico tripartito con: el Plan de Internacional INC, y el Centro de Servicio para la Capacitación Laboral y el Desarrollo-CAPLAB, en beneficio de 600 de jóvenes puentepedrinos que no tienen una carrera técnica o profesional.


Este convenio, dará inicio al proyecto denominado “Trabajo justo y seguro para jóvenes: EMPLEA-T Perú”, el cual logrará que jóvenes entre 18 y 29 años de edad, accedan a oportunidades laborales en diversos sectores. 


El alcalde Rennán Espinoza, destacó el rol importante que tienen los jóvenes en el desarrollo del país, por ello se gestionó este convenio, a fin de ayudarlos económicamente para que puedan seguir estudiando o impulsar su negocio.


Asimismo, les recordó que el municipio viene haciendo grandes esfuerzos para beneficiar a niños, jóvenes y adultos mayores.


Gracias a este convenio, se realizarán los estudios iniciales de oferta y demanda laboral de la línea base; fortalecimiento de las capacidades para docentes y personales socios, que son los docentes de los CETPROS; proceso de convocatoria general y ampliada de los jóvenes del distrito; formación técnica y desarrollo de habilidades para la vida; formación de empleo y vinculación laboral; formación para el emprendimiento y acceso a fondos para capital semilla; formación de una red de jóvenes que van a participar en estas actividades; monitoreo, evaluación y sostenibilidad del proyecto. 


Cabe mencionar que este proyecto no le costará ni 1 sol a la municipalidad, gracias al convenio tripartito.