¡ALTO AL BOCINAZO! NO MÁS A LOS RUIDOS QUE PERJUDICA LA SALUD

Los ruidos producidos por el abuso de las bocinas o claxon de las unidades móviles perjudican la salud de los vecinos ya sea con la pérdida auditiva o con la generación de estrés, para acabar con ello iniciamos la campaña ¡alto al bocinazo!

Desde tempranas horas de hoy estuvimos en diversos paraderos y sobre todo a la altura del cementerio Parque del Recuerdo, donde se sitúa un Hospital de la Solidaridad, sensibilizando a los conductores de diversas unidades móviles con papeletas educativas.

“Estamos trabajando en erradicar este mal uso de las bocinas. El claxon sirve para alertar a una persona ante una situación de emergencia, no para ser usado a diestra y siniestra por el conductor lo que perjudica al peatón” indicaron personal de la gerencia de Gestión Ambiental.

Igualmente, se trabaja con los choferes de los mototaxis que muchas veces tienen el desagrado de colocar altoparlantes haciendo de su vehículo una discoteca rodante por el fuerte volumen que emiten. Esto no esta permitido y se viene trabajando con la concientización necesaria.