APRUEBAN CONVENIO PARA TRABAJOS EN PREVENCIÓN DE DESASTRES

En la última sesión de Concejo, llevado a cabo hoy 30 de abril, se aprobó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Puente Piedra y el Centro de Estudios y Prevención de Desastre - PREDES a favor de trabajar en la gestión de desastres.

Con la aprobación de los regidores, se trabajará en sectores altos de Laderas de Chillón y La Grama. Ya anteriormente, PREDES estuvo trabajando con el apoyo municipal dialogando e informando a las poblaciones beneficiadas.

Igualmente, en tiempos de Covid 19, se ha trabajado en charlas y capacitaciones en el campo sobre medidas de bioseguridad y han entregado kits de aseo a los vecinos como mascarillas, jabones, alcohol, entre otros objetos de uso.

Según funcionarios afines al sector, indicaron que el trabajo con PREDES se desarrolla de una manera coordinada y con el apoyo de las diversas dirigencias de los pueblos donde se interviene y luego se socializa con la población.

“Primero, coordinamos con los dirigentes y luego de capacitarlos realizamos charlas con todos los vecinos. En esta pandemia hemos trabajado mediante modalidad virtual para no realizar aglomeraciones, pero nunca paramos”, señalaron.