35 TONELADAS DE ALIMENTOS EN BENEFICIO DE “OLLAS COMUNES”

Iniciamos el mes con noticias alentadoras. De parte de QaliWama, se recibió 35 toneladas de alimentos de primera necesidad que serán repartidas a las Ollas Comunes del distrito que se crearon por pandemia.

A través de la gerencia de Participación Vecinal y Desarrollo Social se repartirá estos alimentos en 80 sectores, beneficiando a 5719 puentepedrinos que podrán acceder a estos productos.

Leche, arroz, azúcar, cereales, menestras, aceite, conservas enlatadas; entre otros alimentos saludables conforman las bolsas de víveres. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, fue quien entregó los productos a la municipalidad.

“Señor alcalde, Puente Piedra es un distrito organizado y que trabaja de la mano con sus dirigentes. Se siente el trabajo de todos y es por ello que sabemos que estos productos serán bien repartidos entre las Ollas Comunes”, señaló.

Igualmente, en la ceremonia de entrega se conformó una Comité de Transparencia y Acompañamiento conformado por dirigentes vecinales. Ellos vigilarán que los productos sean acordemente entregados.

Como se sabe con la Ordenanza 0389 – 2020 de nuestra municipalidad, se reconoce a este tipo de organizaciones que nacieron como la unión de vecinos para apaliar el hambre a causa del COVID 19.