INSTALAN GRUPO DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

En una alianza estratégica entre el INDECI, la Ong PREDES y la comuna puentepedrina se instaló un equipo de trabajo, con Resolución del Alcaldía N° 175-2020, que velará en la gestión del riesgo de desastres y de esta manera estar alertas y prevenidos ante cualquier eventualidad.

Rennán Espinoza, alcalde distrital, preside dicho grupo de trabajo, que básicamente es un espacio interno de articulación de las unidades orgánicas competentes en la entidad municipal, para la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los 07 procesos de la Gestión de Riesgo de Desastres.

Como se conoce, gracias a PREDES e INDECI se viene trabajando en diversos planes de prevención debido a la característica del distrito y la forma como ha ido creciendo poblacionalmente.

“Este grupo es sumamente importante en la prevención de desastres y estamos apostando por trabajar planes acordes a nuestra realidad”, comentaron los miembros del equipo luego de juramentar a sus cargos.