ABRIRÁN CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL EN LA ENSENADA

En La Ensenada, Puente Piedra, muy pronto se pondrá en funcionamiento un Centro de Aislamiento Temporal (CAT) para pacientes leves de COVID y lograr que se beneficien con la dotación de oxígeno a tiempo y no lleguen a desarrollar casos de emergencia.

Esta iniciativa es gestión del alcalde puentepedrino, Rennán Espinoza, y la DIRIS de Lima Norte quienes bajo un convenio institucional vieron por conveniente utilizar la infraestructura municipal de la zona y convertirlo en instalaciones con concentradores de oxígeno y más de 95 camas de atención.

Este Centro será el más grande de Lima ya que cuenta con 3 niveles a disposición de atender a las personas que lo requieran bajo evaluación médica, ya que como señalaron los médicos responsables solo serán derivados casos que no sean de gravedad producto de esta pandemia.

“Estamos trabajando incansablemente para darles a los vecinos todo tipo de apoyo ante esta pandemia. Ahora ponemos a disposición este CAT para atender a pacientes leves de COVID que requieran oxígeno”, comentó Rennán Espinoza.

A la vez que precisó que se sigue trabajando con el MINSA en las vacunaciones respectivas, así como en el tomado de pruebas moleculares y otras acciones que sirvan para frenar el avance del COVID como la desinfección de calles.

“Organizamos de mejor manera nuestras instalaciones para que los vecinos se vacunen en el Estadio y Complejo Municipal. Igualmente tenemos una brigada de salud que va casa por casa para atender tempranamente al vecino y encontrar posibles casos de contagio” acotó el burgomaestre.