ENTREGAN 4 AMBIENTES PARA LABORATORIO CLÍNICO

Desde ahora, más de 10 mil vecinos del sur de Puente Piedra - de 36 pueblos - son beneficiados con la apertura de ambientes destinados a un laboratorio clínico en el puesto de salud “Sagrado Corazón de Jesús” del ah. Cerro Las Ánimas.

Rennán Espinoza, alcalde distrital, entregó 4 ambientes acondicionados para su funcionamiento. Ahora directivos del puesto de salud podrán trasladar sus equipos clínicos e iniciarán con la atención a los vecinos que antes tenían que salir del lugar para realizar sus análisis o exámenes.

Para la construcción del laboratorio se trabajó 28.40 metros lineales de muro de concreto armado, 123.50 metros cuadrados de vereda de concreto, 77.64 metros cuadrados de pared de drywall, 59 metros cuadrados de cobertura de aluzinc, se construyó instalaciones de agua, desagüe y eléctricas y dotó de mobiliarios. El monto de inversión del proyecto fue de S/. 184,516.69 soles.

“Como gestión municipal siempre invertiremos en educación y salud. Es precisamente esa política que hacemos, lo que nos permite entregar esta obra para el beneficio de este sector. No podemos seguir viendo como es que mis vecinos para sacarse un análisis deben ir hasta el centro o salir del distrito. Hoy ya pueden aquí hacer sus exámenes”, señaló el alcalde.

A su turno, personal de salud y agentes vecinales señalaron que se tuvo que esperar cerca de 10 años para hacer que el terreno vacío se convierta en un bien para todos. “Señor alcalde invertir en salud es generar bienestar. Los vecinos del sur del distrito estamos seguros que lo agradecerán siempre”, precisaron.