VECINOS DEL SUR SE BENEFICIARON CON PESCADO FRESCO Y BARATO

Mamitas de las ollas comunes y comedores populares fueron los principales beneficiados.

Tres toneladas de pescado fresco, y conservas con alto valor nutricional a un bajo precio, fueron ofrecidos en la feria "Mi Pescadería", que se instaló en el Estadio Laderas de Chillón, ubicado en la zona sur de Puente Piedra.

Los pescados frescos de la feria costaban 65 % menos que el precio actual en los mercados de Puente Piedra. Un ahorro significativo de hasta S/ 7.50. Esta rebaja en el precio fue resaltada y agradecida por los asistentes, quienes también realzaron la labor de la municipalidad, por haber gestionado una buena feria.

Las conservas enlatadas de Caballa, Bonito y Anchoveta estaban con una oferta de 3x10 soles y 4x10 soles.

El alcalde Rennán Espinoza, indicó que el objetivo es ahorrarle al vecino unos cuantos soles, debido al alza de precios de los alimentos en los mercados a nivel nacional. Del mismo modo, dijo que se quiere beneficiar principalmente a los comedores populares y ollas comunes de las partes altas del distrito, brindándoles alimentos nutritivos y con alto nivel de omega.

Por su parte, el ministro de Producción, Yvan Quispe, reafirmó su compromiso de hacer más ferias en Puente Piedra en beneficio de los que más necesitan.

Esta feria fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Puente Piedra y el Ministerio de Producción, cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias para hacerle frente al COVID-19.

PRECIO DE LOS PESCADOS

El kilo de Merluza costó S/ 1.50, el kilo de Bonito S/ 3.50, el kilo de Cavinza S/ 6.00 y el kilo de Pejerrey S/ 8.00.