PUENTE PIEDRA YA CUENTA CON ALMACÉN DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIA PARA CASOS DE EMERGENCIA

Concejo municipal aprueba convenio de cooperación interinstitucional para instalar un Almacén adelantado de bienes de ayuda humanitaria para casos de emergencia.

Un almacén abastecido con kits de ayuda humanitaria para las familias que resulten damnificadas a consecuencia de incendios, deslizamientos, entre otros, se pondrá al servicio de todos los puentepedrinos.

Son 21 kits que estarán en nuestro almacén ubicado en Copacabana, cerca de la Base de Serenazgo. Cada kit contiene: carpa, cama, colchón, frazada, sabana, colcha, bidón con agua, kit de limpieza personal (pasta, cepillo, toalla, mascarilla), menaje, 1 balde para almacenar agua y planchas de triplay.

Nuestro objetivo es ejecutar acciones de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, por tal motivo, se aprobó pactar un convenio con la Municipalidad de Lima para lograr que nos proporcionen los kits, de forma permanente. Los bienes serán distribuidos a la población damnificada y afectada, debidamente empadronada.

El almacén tiene una extensión de 100 metros cuadrados, y estará equipado con anaqueles, parihuelas, instalaciones eléctricas para su ordenamiento, control y clasificación de los bienes, equipos de seguridad contra incendios, extintores, señalizaciones, entre otros.

“En nuestro distrito hay emergencias casi todas las semanas, y muchas de ellas requieren esta ayuda humanitaria, y teniendo un almacén adelantado ubicado estratégicamente en el centro del distrito, permitirá que todo nuestro personal de primera línea, pueda atender las emergencias con la mayor rapidez posible”, precisó Leni Vásquez, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Puente Piedra.

La dirección exacta del almacén es: Mz. D lote 8 Urbanización Los Álamos 3ra etapa, Copacabana.