Escolares del colegio Manuel García Cerrón ya no estudiarán hacinados

Esos días donde tenían que estudiar hacinados e incómodos en  aulas de madera y con techos de calamina quedarán atrás para los más de 3 mil escolares del colegio Manuel Tobías García Cerrón, uno de los centros educativos de mayor población estudiantil en Puente Piedra.

“Nos alegra mucho ver cómo han ampliado el colegio con estas cuatro aulas nuevas que van a recibir a nuestros hijos el próximo año. De verdad que ellos hacían mucho esfuerzo para estudiar  en espacios tan pequeños para la cantidad de compañeros que tenían. El próximo año van a volver contentos aquí”, señaló la madre de familia Jéssica Arce al ver las nuevas áreas educativas.

“Cuando hay muchos alumnos en una aula, los niños no aprenden bien, y las aulas de este colegio albergaba a bastante alumnado. Es una alegría ver que han construido cuatro aulas nuevas con techos, que han colocado escaleras y la verdad que hoy que he venido por mi kit, he aprovechado en ver y las aulas están bien bonitas con sus pupitres y escritorios para los profesores.”, apuntó.

Por ello, agradeció las gestiones de la Asociación de Padres de Familia y del director del centro educativo, Carlos Negrete, quienes solicitaron dichas mejorías en su infraestructura a la Municipalidad de Puente Piedra, para ser incluidos en el Presupuesto Participativo, obteniendo respuesta positiva.

“Gracias al alcalde Rennán Espinoza por pensar en nuestros hijos y brindarles un lugar donde estudiar con las comodidades que ellos merecen, y gracias por los kits que nos han entregado hoy”, sostuvo la vecina durante la entrega de útiles escolares llevada a cabo gracias a la alianza con la Universidad Privada del Norte (UPN).